STATEN ISLAND, NY – Varios ramas de gran tamaño cayeron en el área de North Shore de Staten Island, provocando daños menores en dos vehículos y un despliegue de equipos de emergencia. El incidente, que afortunadamente no dejó heridos, está directamente relacionado con las fuertes ráfagas de viento y las lluvias torrenciales que han afectado la región desde ayer como parte de una tormenta prevista para la costa este. La caída de estas ramas se produjo en la calle St. Marks Place, entre Hamilton Ave. y Wall St.

Foto: Staten Island Noticias

Impacto de la tormenta

La tormenta ha generado un clima severo en todo el área triestatal, con vientos que han superado los 40 mph y fuertes aguaceros. Los árboles caídos cerca del colegioCurtis High School son una de las consecuencias visibles de este clima extremo. Residentes de la zona informaron que los estruendos de los árboles al caer se escucharon en varios puntos del vecindario.

Respuesta de emergencia y limpieza

Al cierre de esta nota, hoy 14 de octubre a las 8 am, equipos del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) y del Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York no habían respondido al llamado para asegurar la zona y comenzar los trabajos de limpieza. Tampoco se han colocado cintas de precaución para restringir el acceso a la zona afectada, donde la remoción de escombros y de los árboles derribados podría tardar varias horas. Muchos estudiantes y vecinos tenían que cruzar a la acera opuesta o caminar por la pista.

Foto: Staten Island Noticias

Precaución y seguridad

Las autoridades locales han emitido un recordatorio a los residentes para que extremen precauciones y eviten caminar bajo árboles grandes o cerca de ellos, especialmente durante condiciones climáticas adversas. También se les ha recordado que pueden reportar árboles o ramas peligrosas al 311.

Siguen los efectos del clima

A pesar de que los daños materiales en los vehículos fueron menores y no hubo heridos, el incidente es un claro recordatorio del poder de la naturaleza. Mientras las labores de limpieza comenzarán en algún momento, se espera que el clima siga siendo inestable en las próximas horas.

Foto: Staten Island Noticias

Deja un comentario

Tendencias