Staten Island — 16 de septiembre de 2025

El presidente del condado de Staten Island, Vito Fossella, anunció una asignación de capital de 1,52 millones de dólares para la adquisición de tecnología de imágenes biplano de última generación, que será utilizada en el nuevo Instituto Cardiovascular Joan and Alan Bernikow del hospital Richmond University Medical Center (RUMC), anunció la Oficina del Distrito de Staten Island.

Foto: Borough President Vito J. Fossella

Qué implica esta inversión

  • El biplano de imágenes consiste en un sistema avanzado con dos cámaras rotativas, colocadas a ambos lados de la persona examinado, que permiten obtener imágenes simultáneas. A medida que las cámaras se mueven lateral y longitudinalmente, generan vistas detalladas de vasos sanguíneos, tejido blando y flujo de sangre en tiempo real. Esto facilita localizar con precisión enfermedades o malformaciones vasculares.
  • La compra de este equipo forma parte de la expansión del actual área de cateterismo (Catheterization Suite) en RUMC, que ya atiende a más de 500 pacientes cardíacos por año.
  • También se ampliarán las áreas preoperatorias y de espera (holding bays), con el fin de mejorar el flujo de pacientes y optimizar los servicios del personal. Asimismo, se renovarán la zona de recepción y sala de espera existentes.

¿Por qué es importante para Staten Island?

  • La tecnología biplano permitirá que más pacientes reciban atención avanzada en Staten Island sin tener que desplazarse fuera del condado para tratamientos cardiovasculares o neurológicos especializados. Fossella recalcó que esto representa “más razones para que los isleños permanezcan cerca de casa al buscar atención de salud de alta calidad.”
  • Se espera que los servicios médicos en la zona mejoren en carácter, capacidad y rapidez, reduciendo tiempos de espera y brindando diagnósticos más precisos, lo que puede incidir positivamente en la calidad de vida y en los resultados de salud de los pacientes.

Deja un comentario

Tendencias